Se concretó el último encuentro virtual a cargo de la ONG Faro Digital sobre Violencia Digital

En el marco de las estrategias implementadas en conjunto entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la ONG Faro Digital, se realizó el quinto y último encuentro virtual destinado a dialogar con adolescentes de Santa Cruz acerca de sus experiencias en Internet.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la SENAF, desarrolla acciones destinadas a impulsar y potenciar el trabajo con adolescentes de todo el territorio provincial; en esta oportunidad concebidos como actores fundamentales de la cultura digital.

En conjunto con la ONG Faro Digital, especializada en la promoción y construcción de ciudadanía en el mundo digital, con una perspectiva crítica, reflexiva y creativa de los entornos digitales, se dio inicio a una serie de talleres gratuitos para los adolescentes que se dictarán durante 2021 y que abordarán temáticas relacionadas con la convivencia digital, la identidad digital, la desinformación, el discurso de odio, la violencia de género y las pantallas en la adolescencia.

El último de los cinco encuentros, denominado “La violencia digital también es violencia. Frenemos la violencia de género también en Internet”, estuvo a cargo de la Lic. en Ciencias de la Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Interactiva, Natalia Corvalan y fue moderado por Delfina De La Rúa.

Durante el taller se abordó la construcción histórica de la violencia de género a fin de reflexionar acerca de sus implicancias relacionadas con las réplicas en los espacios digitales.

Según la ONU, la violencia de género “es todo acto de violencia que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”. Es importante destacar que ésta no es una práctica que proviene de una condición innata de las personas sino que se practica, se tolera y se justifica socialmente.Alrededor de 30 adolescentes de diferentes puntos del territorio provincial participaron de este cierre como así también de cada uno de los diferentes encuentros sostenidos en el marco del ciclo para el abordaje de la cultura digital y se mostraron interesados, aportando opiniones y experiencias a través de los recursos disponibles en el software de videochat “Zoom”. Las grabaciones de las reuniones se encuentran disponibles en https://www.youtube.com/c/MDSSENAFSantaCruz, en el canal de YouTube de la SENAF Santa Cruz.

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más noticias