SE CONCRETÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO VIRTUAL A CARGO DE LA ONG FARO DIGITAL SOBRE IDENTIDAD DIGITAL

En el marco de las estrategias implementadas en conjunto entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la ONG Faro Digital, se realizó el segundo encuentro virtual destinado a dialogar con adolescentes de Santa Cruz acerca de sus experiencias en Internet.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la SENAF, desarrolla acciones destinadas a impulsar y potenciar el trabajo con adolescentes de todo el territorio provincial; en esta oportunidad concebidos como actores fundamentales de la cultura digital.

En conjunto con la ONG Faro Digital, especializada en la promoción y construcción de ciudadanía en el mundo digital, con una perspectiva crítica, reflexiva y creativa de los entornos digitales, se dio inicio a una serie de talleres gratuitos para los adolescentes que se dictarán durante 2021 y que abordarán temáticas relacionadas con la convivencia digital, la identidad digital, la desinformación, el discurso de odio, la violencia de género y las pantallas en la adolescencia.

El segundo de los encuentros, denominado “Protege tu privacidad. Tácticas y estrategias para cuidar tu privacidad en Internet”, estuvo a cargo de la Lic. en Ciencias de la Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Interactiva, Natalia Corvalan; y fue moderado por el Lic. en Enseñanzas de Artes Audiovisuales Hernán Silvosa.

Durante el taller se trataron temas relacionados con el desafío de la definición de qué es la privacidad en al ámbito de Internet y cómo la protegemos, como así también la conformación de la identidad digital. En tal sentido, se abordaron las nociones de Internet como espacio público, de privacidad, de construcción de huella e identidad digital y estrategias para protegerla, y consejos de privacidad y seguridad en plataformas digitales.

DesarrolloConTodxs #SomosTerritorio #NosotrxsEstamosTrabajandoParaVos
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más noticias