Santa Cruz continúa avanzando en la implementación de la Línea 102

En el transcurso de esta semana, personal la Dirección de Asistencia Inmediata, perteneciente a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia participó de un nuevo encuentro en pos de la implementación de la Línea 102 en el territorio provincial, un servicio de atención especializada ante una situación de amenaza o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Se trata de un servicio telefónico gratuito y confidencial que brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes; a partir del cual es posible también realizar intervenciones -de manera conjunta con otros organismos del Estado- ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Durante el encuentro, convocado por la Secretaría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, disertaron las profesionales Lic. Diana Burlando, Lic. Ana Paula Román, Lic. Fernanda Boelter y Lic. Gabriela Vexina. El objetivo de la reunión se centró en el intercambio de experiencias federales en relación con la Línea 102 a fin de abordar el conjunto las estrategias y prácticas para la promoción de la participación y apropiación del espacio de parte de los niños, niñas y adolescentes. Participaron del mismo todas las provincias del país que ya cuentan con el servicio.

Cabe recordar que el gobierno de Santa Cruz adhirió a este programa nacional mediante la firma de un convenio en marzo del corriente, durante la visita oficial del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y funcionarios de su gabinete.

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más noticias