08 Septiembre 2023

SENAF - Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

Estuvimos en #RíoGallegos. En primer lugar, recorrimos la obra de ampliación del dispositivo penal juvenil de #SantaCruz y del edificio del Espacio de Primera Infancia #EPI “Medalla Milagrosa” que recibe a más de 200 niñas y niños desde los 45 días hasta los 5 años.

Gabriel Lerner visitó la provincia junto al subscretario Mariano Luongo y la subsecretaria Liliana Periotti. Allí se reunió con la con la gobernadora Alicia Kirchner y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Silvana Hevia. También estuvieron presentes la directoras nacionales María Gabriela Molina y Mariana Sosa.

Durante la jornada, además, se firmaron en la Casa de Gobierno diversos convenios para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona a través de solidaridad y sus redes, para capacitar a promotoras y promotores territoriales con el objeto de impulsar proyectos comunitarios que permitan acompañar a las familias, y para fortalecer los espacios de cuidado y educación para la #PrimeraInfancia.