10 Noviembre 2023

CICLO DE FORMACIÓN PARA EDUCADORAS/ES DE LOS ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

Este martes de 9 a 17hs, en la Sala de Artes del Cine Municipal, se concretó una jornada cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades institucionales de los Espacio de Primera Infancia y la calidad de sus servicios teniendo como eje las realidades locales en que se insertan.

A través de talleres y dinámicas colectivas se profundizó en conocer los aspectos generales del desarrollo infantil temprano ligados a la vida cotidiana y al papel fundante de las personas adultas en el acompañamiento de los procesos de autonomía. Se propiciaron espacios para la reflexión acerca de las relaciones intrafamiliares de las familias que concurren los Centros de Desarrollo Infantil y Jardines Maternales.

La propuesta es impulsada por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de las Subsecretarías de Fortalecimiento de las familias y su inclusión comunitaria; y la Subsecretaría de Primera Infancia; contando con la participación de un total de total 33 educadoras pertenecientes a los EPI de las localidades de Rio Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y El Calafate.

#DesarrolloConTodxs #LasInfanciasTienenVoz #SenafSantaCruz #SomosTerritorio #HechosParaCrecer
@santacruz.ar @belengarcia_ok_ @aliciakirchner @senafargentina
@lucianoache