08 Julio 2023

Santa Cruz presente en el Consejo Federal de Discapacidad

Los días 29 y 30 se llevó a cabo en la ciudad de Parana la 96°sesión de consejo federal de discapacidad; que contó con la participación de la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, y el subsecretario de Políticas para Personas con Discapacidad Isaías Álvarez en representación de nuestra provincia.

Con la premisa de impulsar una vida independiente, se analizó la diversidad de realidades que presentan las personas con discapacidad en el país, planteando una gestión con un enfoque territorial desde las áreas locales. Este Consejo es el espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

En este sentido, se trabajó en el objetivo de lograr la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional; así como el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema. Cabe destacar que, desde el diseño de líneas de acción y políticas públicas se busca promover la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con discapacidad, para equiparar las oportunidades y lograr la plena participación e inclusión en todos los ámbitos de la comunidad.

#DesarrolloConTodxs #PoliticasParaPersonasConDiscapacidad #SantaCruzInclusiva #SomosTerritorio #SenafSantaCruz
@santacruz.ar @belengarcia_ok_ @aliciakirchner @agencianacionaldediscapacidad