BannerWeb_gral_1500x600 copia

Capacitación Provincial “Fortalecimiento Institucional III: #EscuchamosTuVoz -Áreas Locales de Protección de Derechos y Ámbitos de Concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes - Aprehender”.

La Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, tiene entre uno de sus objetivos promover a nivel federal el abordaje de adolescentes infractores o presuntos infractores a la ley penal desde un enfoque de justicia restaurativa por medio de la implementación, el fortalecimiento y/o la adecuación de las prácticas restaurativas a los estándares internacionales.

El lanzamiento del Programa “Jugar” se da en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado por el Gobierno Nacional para controlar la expansión del COVID-19 y por el que niñas, niños y adolescentes ven reducidas las posibilidades de concurrir a espacios de socialización comunitaria.
El derecho al juego es fundamental para el desarrollo saludable de niñas y niños, para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía. Pero se vuelve especialmente importante en el marco del aislamiento social, porque el juego ayuda a transitar mejor las situaciones de crisis, moderando los niveles de conflicto y colaborando para una mejor convivencia.
Es un derecho que el Estado debe garantizar siguiendo la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Art. 31) y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061, Art. 20). Para esto es importante generar las condiciones que permitan jugar, tanto en espacios públicos y comunitarios como dentro de la vida familiar.

Te invitamos a participar de las siguientes jornadas de intercambio:

 

  • Viernes 05 de Noviembre a las 10:00 hs
  • Duración: 2 horas

 

Estará a cargo de Leandro Kouyoumdjian, Marina Vera, Marcela Candi y María Laura Villani, Equipo Técnico perteneciente al Programa Nacional de  Derecho al Juego, de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección -SENNAF

¡¡¡Te esperamos!!!

Nos complace encontrarnos una vez más, en este año 2021, para seguir repensando nuestras prácticas y generando nuevas ideas, que nos permitan alcanzar mejores resultados para nuestras infancias y adolescencias.

Metodología:

  •       Las inscripciones serán libres por encuentro.
    • El participante podrá inscribirse por única vez al primer módulo y participar del resto de los encuentros o,
    •  Inscribirse solamente al módulo de mayor interés. Para ello se abrirán inscripciones para cada taller.
  •       La capacitación será teórico-práctica, con modalidad virtual.
  •       Se realizarán encuentros sincrónicos (talleres virtuales en vivo) y asincrónicos (video con el desarrollo del taller). Los mismos serán notificados previamente.
  •       Se certificará cada encuentro.
  •       Para acceder a la certificación se deberá:
      • Asistir al taller virtual en el caso de ser sincrónico (completar formulario de asistencia) y a la revisión de lectura al finalizar cada uno de ellos (completar formulario de lectura).
      • En el caso de ser asincrónico, tendrán a disposición un video con la explicación de la temática y la revisión de lectura respectiva.
      • Dicha revisión de lectura, formulario múltiple choice, será aprobada con calificación mayor o igual a 6.