Este fin de semana se realizó el primer encuentro de dibujo “Repensando Los Antiguos”

En el marco de las políticas sostenidas por el Municipio de Los Antiguos, mediante la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la provincia de Santa Cruz, y en conjunto con el espacio Ikigai Arte se realizó este fin de semana el primer encuentro de dibujo correspondiente a la propuesta “Repensando Los Antiguos”.

El propósito de este espacio -que estará abierto cada sábado a partir de las 16:30hs. en la Casa de la Cultura-  es convocar a niñas y niños de la comunidad para jugar y tender un puente creativo en el cual se conciba al arte y a la cultura como posibilitadores del desarrollo humano, promotores de la imaginación colectiva y medios para el fortalecimiento de los derechos.

Este fin de semana se produjeron más de 100 dibujos y pinturas que conformarán el primer libro de historias de los niños, niñas y adolescentes de la comarca. Al respecto, el director del área Miguel Peña, expresó que “esta enriquecedora experiencia permite abordar los derechos de una manera lúdica; mientras que, por su parte, la Prof. Mariela Ronconi resaltó «la importancia del arte como un medio para integrar ideas, compartir experiencias, en pleno respeto de los derechos de las infancias y adolescencias, en este caso, a través de un libro que resignificará el derecho de opinar y a ser escuchadx».

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más noticias