Las funciones de la Dirección se enmarcan en una perspectiva de derechos, posibilitando que las estrategias para realizar su abordaje y acompañamiento apunten a mejorar las condiciones de vida respetando integralmente su dignidad y promoviendo la garantización de sus derechos como ciudadanos.
Bajo este encuadre, se apunta al diseño de programas y proyectos que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades; al desarrollo de acciones para la difusión y la promoción de los derechos a través de la formación y la capacitación del personal en todo el ámbito provincial; al fortalecimiento de los espacios institucionales y la garantización del acceso y el ejercicio de los derechos mediante acciones concretas de articulación con otros servicios sociales.
Programas para la Persona con Discapacidad:

Este Programa está dirigido a personas que no cuenten con cobertura social y a personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal Incluir Salud o PAMI por Pensiones No Contributivas, presentando la negativa de no cobertura de lo solicitado.

La presentación se realiza únicamente a través de la Plataforma de Trámites a Distancia o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.argentina.gob.ar/andis/apertura-de-inscripcion-los-programas-para-personas-con-discapacidad

Este Programa está dirigido a personas con discapacidad que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y económica. Es importante mencionar que poseer el Certificado Único de Discapacidad (CUD) se considera un medio necesario para acceder a derechos de todas las Personas con Discapacidad.

Coordinación con otras instituciones:

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público válido en todo el país que permite acceder a las prestaciones previstas en las Leyes Nacionales Nº 22.431 y Nº 24.901.
La evaluación es realizada por una junta evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde o no la emisión. Su tramitación es voluntaria y gratuita, tiene cobertura del 100% en prestaciones de rehabilitación medicamentos, equipamiento y tratamientos. Está dirigido a personas que deseen acceder a una evaluación por una junta médica a los efectos de determinar alguna discapacidad, la vigencia es a través de resolución desde su vencimiento.

Desde el área se promueve el fortalecimiento institucional mediante el establecimiento de convenios con Organizaciones No Gubernamentales de la provincia de Santa Cruz.

Este Programa apunta a brindar cobertura médica-asistencial a todas aquellas personas titulares de Pensiones Nacionales No contributivas por Invalidez / Discapacidad.

Escribinos.
Powered by BreezingForms