Con amena participación se realizó el “Conversatorio sobre Derechos Humanos y buen trato en las personas mayores”

En el marco de las gestiones sostenidas entre en Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz -a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)- y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, se celebró esta tarde el “Conversatorio sobre Derechos Humanos y buen trato en las personas mayores”.

La jornada de capacitación estuvo dirigida a los equipos técnicos y al personal en general que desarrollan tareas en materia de atención y cuidado de personas adultos mayores en los dispositivos residenciales institucionales. La disertante principal fue la Dra. Monica Roque, Secretaria de Derechos Humanos, Gereontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI.

Esta propuesta se suma a las políticas de estado sostenidas en materia de promoción y fortalecimiento, cuyo compromiso ha asumido el Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de acercar herramientas a los equipos técnicos y al personal que forma parte del mismo desde una perspectiva de derechos, territorialidad, inclusión e igualdad a fin de garantizar la apropiación de buenas prácticas profesionales que permitan a las personas mayores un acceso integral y pleno a sus derechos.

Participaron del encuentro autoridades provinciales, entre ellas la Ministra de Desarrollo Social Dra. Barbara Weinzettel, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) provincia Lic. Silvana Norma Hevia y el Subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia Dr. Agustín Cañete Jara. Asimismo, se contó con la presencia de Vicente de Geminis, psicólogo y parte del equipo de Residencias Cuidadas de PAMI; de Gustavo Bórquez, Director Ejecutivo local de PAMI; y de los equipos técnicos de las Residencias de Ancianos “Dr. Braulio Zumalacarregui”, “Falucho y “Esandi” de Río Gallegos.

El evento fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la SENAF Santa Cruz, cuyo contenido en su totalidad es de acceso público. La grabación del mismo se encuentra ya disponible en https://www.youtube.com/watch?v=axkMUu2gfWc.

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más noticias