Denuncia o consulta contra la violencia de personas adultas mayores

Este formulario tiene por finalidad, la recepción de denuncias, consultas o asesoramiento general respecto a personas Adultas Mayores, en situación de riesgo, vulnerabilidad, víctimas de maltrato, negligencia o abandono, contemplado en las normas vigentes. LEY Provincial N° 2.669 Promoción y protección integral de los Adultos Mayores

Definiciones:

Violencia 

La OMS, califica a la violencia como el “uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte”.

Adultos Mayores:

La OMS califica el maltrato a las personas mayores como un “acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza. Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto”.

4- DATOS TUYOS - DEL SOLICITANTE. En caso de haber respondido en el punto 2 "A mi", no responder la variable g).
5- PERSONA ADULTA MAYOR, POR EL CUAL CONSULTAS O DENUNCIAS: En el caso de haber respondido en el punto 2 “A mi”, solamente completar la variable f), g) y h).
6- ¿Solicitaste intervención del organismo de protección local con anterioridad?:
7- Hechos
Sí lo indicado es considerado por vos de “Intervención inmediata”, te solicitamos que refuerces este formulario, llamado a la Dirección de Asistencia Inmediata: TEL. 02966-706676 (recibe WhatsApp) / 644943